VIAJE DE ESTUDIOS 2018
COZUMEL - PLAYA DEL CARMEN- MÉRIDA
ITINERARIO DE VIAJE
DÍA 1. 5 DE DICIEMBRE
| ||
6:00 - 7:00
|
Salida
de barco Cozumel – Playa del Carmen
| |
7:00 - 9:30
|
Playa
del Carmen – Z.A Chichen Itzá
| |
9:30 -12:30
|
Recorrido
en Z.A Chichen Itzá
| |
12:30 - 13:00
|
Traslado
a cenote Ik Il
| |
13:00 - 14:00
|
Recorrido
Cenote Ik Il
| |
14:00 - 15:00
|
Almuerzo
(Cenote Ik Il)
| |
15:00- 18:00
|
Traslado
Cenote Ik Il – UXMAL
| |
18:00
|
Llegada
a UXMAL Espectáculo Luz y Sonido
| |
21:00
|
Salida
UXMAL – MÉRIDA
| |
22:00
|
Llegada
a Mérida Check In hotel (Cena libre)
|
DÍA 2. 6 DE DICIEMBRE
| ||
8:00 - 9:00 | Salida Cd. Mérida – Celestún | |
9:00 - 10:00 | Desayuno | |
10:00 - 13:00 | Recorrido en Celestún | |
13:00 -14:00 | Regreso a Mérida | |
14:00 -15:00 | Almuerzo en Mérida | |
15:00- 17:00 | Museo siglo 21 | |
18:00 - 20:00 | Turibus Mérida | |
20:00 | Cena y recorrido en la plaza Mérida |
DÍA 3. 7 DE DICIEMBRE
| ||
6:00 | Salida del hotel | |
7:00-13:00 | Mañana libre | |
14:00-18:00 | Traslado Mérida - Playa del Carmen | |
18:00 - 19:00 | Cruce barco Playa del Carmen - Cozumel | |
JUSTIFICACIÓN DEL VIAJE
Se realizara este
viaje de prácticas como parte de las
actividades del curso: geografía y patrimonio de México. Se reconoce la
necesidad de realizar actividades que
complementen la formación teórica del alumnado.
En este sentido, se plantea como
estrategia de aprendizaje realizar
un recorrido de conocimiento de espacios turísticos naturales y
culturales, ubicados en el estado de
Yucatán. Esto con el fin de que los y las estudiantes puedan conocer,
admirar y asociar con los temas vistos
en clase, la función de los recursos
turísticos que conforman la principal oferta turística y que motivan a
los flujos turísticos nacionales e internacionales.
(Justificación académica del viaje)
OBJETIVOS Y METAS
- Conocer donde se ubican geográficamente algunos de los recursos
culturales y naturales que forman parte de la oferta turística y motivan
el desplazamiento de flujos turísticos.
Meta: los y las estudiantes ubican geográficamente recursos
turísticos culturales y naturales.
- Admirar y asociar las características de los patrimonios de la
humanidad declarados por la UNESCO.
Meta: el alumnado identifica y relaciona las
características de los espacios turísticos con patrimonios de la humanidad
declarados por la UNESCO
- Integración y convivencia del grupo en actividades académicas fuera
del aula.
Meta: entre el alumnado se facilita el intercambio
de ideas y conocimientos.
REFERENCIAS
Navarro, D. (2015)
Recursos turísticos y atractivos turísticos: conceptualización, clasificación y
valoración. Cuadernos de turismo ISSN: 1139-7861

FOTOGRAFÍAS DEL VIAJE | ||
PRIMER DÍA
|
SEGUNDO DÍA
|
TERCER DÍA
|
DIA 1. COZUMEL - PLAYA DEL CARMEN -CHICHEN ITZÁ - CENOTE IKIL - UXMAL Y MÉRIDA
Pase de lista de los y las puntuales
Llegando a Chichen Itzá |
Cenote IKIL | |
Así con éxito y felicidad se realizó el primer dia de viaje de prácticas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario